Un grupo de personas procedentes de diferentes comunidades y regiones del estado de Oaxaca presentaron el surgimiento de una nueva organización denominada Utopía Popular Magonista, y la solicitud de una audiencia con el gobernador Salomón Jara Cruz.
Alejandro López, miembro de la comisión política de esta nueva agrupación, dijo que el objetivo es alzar la voz para exigir al Gobierno la satisfacción de los derechos humanos de los habitantes de las comunidades del estado con alto grado de marginación.
En ese contexto, explicó, que sus demandas en concreto están relacionadas con la vivienda digna y decorosa, el acceso al agua potable, a la salud y a la energía eléctrica, entre otras.
Asimismo, dijo que el objetivo de presentar hoy el surgimiento de Utopía Popular Magonista, también es para solicitar una audiencia con el mandatario estatal y exigir la atención a sus demandas sociales.
“Nos reservamos el derecho a accionar”, agregó, tras reiterar un emplazamiento al gobernador Salomón Jara Cruz.
Los integrantes de la organización también hicieron un llamado a la movilización nacional contra la reforma del artículo 27 constitucional que propuso el partido Morena en el Congreso de la Unión, con la que se pretende, aseguraron, privatizar las tierras ejidales y comunales.
“Nosotros somos una organización tenemos sueños, que se haga la realidad de todos nuestros derechos humanos, por eso nos llamamos Utopía Popular Magonista, pues estamos aquí este a exigencia a una mesa de atención al Gobernador del Estado”.
De la misma forma, manifestaron que ojalá el gobernador tenga la voluntad para atender a los pueblos de Oaxaca. “Tenemos varios temas, varias demandas que lo vamos a plantear en su momento en la mesa, si se da para hoy”, agregaron.