Este jueves 28 de noviembre murió la primera actriz y Diva del Cine de Oro de nuestro país, Silvia Pinal, a los 93 años de edad, cabe recordar que hace algunos días se reveló que su estado de salud no era el optimo, hasta el momento no se tienen más detalles de su muerte.
Hasta la redacción de esta nota no se tiene mayor información respecto a los servicios funerarios, se espera que en las próximas horas, sean sus hijos y nietos quienes den mayores detalles sobre el último adiós de la última Diva del Cine de México.
Fue en días pasados, cuando comenzó a correr el rumor sobre que el estado de salud de Doña Silvia Pinal era muy delicado, por lo que las alertas comenzaron a encenderse y claro la preocupación de todos los que quieren a La Diva del Cine no se hicieron esperar.
Hospitalizan nuevamente a Silvia Pinal, ¿cuál es el estado de salud de la primera actriz?
Alejandra Guzmán revela detalles sobre el estado de salud de Silvia Pinal tras una fuerte infección
¿Quién fue Silvia Pinal?
Su nombre completo era Silvia Verónica Pinal Hidalgo, nació en Guaymas, Sonora el 12 de septiembre de 1931, hija de María Luisa Hidalgo Aguilar “Marilú”, y Moisés Pasquel, padre biológico de la actriz, sin embargo, fue Luis Pinal a quien la actriz reconoció como su padre.
Y es que su madre quedó embarazada muy joven de Pasquel, y éste nunca se hizo cargo de Silvia pues era un hombre casado, unos 5 años después “Marilú” se volvió a enamorar, esta vez de Luis Pinal quien reconoció a Silvia como su hija y formó un feliz matrimonio con María Hidalgo.
“Un extraño en la escalera” al lado de grandes actores: Arturo de Córdova y José María Linares-Rivas Foto: IG @silvia.pinal.h
Desde pequeña, Silvia se sentía atraída por las artes, y es que en algunas entrevistas, la Diva reveló que nunca fue buena para la escuela, pero que era la “artista” de su salón; desde pequeña sabía que de grande quería ser cantante o actriz, pero tenía un gran problema: su padre, pues él no veía con buenos ojos la industria del espectáculo. Pese a esto, Silvia se las arregló y logró convencer a su padre para que pudiera comenzar con sus estudios de canto y actuación.
Los amores de Silvia Pinal
Durante sus inicios como actriz, conoció a quien fuera su primer esposo Rafael Banquells, con quien se casó y tuvo a su primer hija, Sylvia, la relación no funcionó debido a la diferencia de edades.
Luego se casó con Gustavo Alatriste de quien se enamoró profundamente y tuvieron a Viridiana Alatriste, pero el matrimonio llegó a su fin en 1967; ese mismo año conoció, se enamoró y se casó con el rockero Enrique Guzmán con quien tuvo un matrimonio tormentoso y lleno de violencia.
Con el venezolano procreó a dos pequeños, una hermosa niña llamada Alejandra y el menor de sus hijos a quien nombró Luis Enrique, como era de esperarse su matrimonio terminó en 1976.
Foto: IG @silviapinal_mx
Aunque Silvia aseguró que jamás volvería a enamorarse, llegó a su vida un hombre distinto, él fue Tulio Hernández quien fuera Gobernador de Tlaxcala de 1981 a 1987 y fue justo en 1982 cuando se casó con la Diva del cine mexicano, con él no tuvo más familia y en 1995 se divorciaron.
Los hijos de Silvia Pinal
Pese a que la Diva tuvo varios amores, sin duda alguna sus más grandes amores son sus hijos y nietos, no por nada son conocidos como “La Dinastía Pinal”.
Silvia Pinal tuvo cuatro hijos, pero hasta la fecha solo le sobreviven tres pues Viridiana Alatriste murió en un accidente automovilístico en 1982, cuando la joven comenzaba su carrera artística. Silvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán son sus tres hijos quienes la convirtieron en abuela y bisabuela.
Foto: IG @silvia.pinal.h
Y es que, Silvia Pasquel es madre de Stephanie Salas quien a su vez es madre de Michelle Salas (hija de Luis Miguel) y Camila Valero; por su parte Alejandra Guzmán pese a que ha tenido varias parejas sentimentales solamente tuvo una hija, Frida Sofía de quien actualmente se encuentra distanciada, mientras que Luis Enrique Guzmán, el más pequeño de sus hijos también se convirtió en padre de dos mujeres Giordana, Scherzo.
A lo largo de este 2023, Luis Enrique Guzmán protagonizó una fuerte polémica al dar a conocer que se realizó una prueba de paternidad con su pequeño hijo varón y el resultado fue el 0% de compatibilidad biológica por lo que Apolo no sería su hijo biológico, esta noticia resultó un golpe muy fuerte no solo a Luis Enrique sino a toda la familia Pinal, en especial a la matriarca quien durante sus últimos días de vida, resultó estar muy triste por esta situación.
Fuente: El Heraldo de México