El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Conagua Clima, informó en su Pronóstico Meteorológico Nacional que para este viernes 29 de noviembre el frente frío No. 11 seguirá recorriendo lentamente el oriente de México, así como que su interacción en ciertas zonas del país ocasionará chubascos y lluvias fuertes.
Asimismo, indican que la masa de aire polar que causa su impulso tendrá presencia en estado del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, “por lo que se pronostican densos bancos de niebla y descenso de la temperatura en las regiones mencionadas“. Por el evento “Norte“, oleaje fuerte e intenso en costas de Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec.
Por último, gracias a la “circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera” el tiempo se mantendrá estable en gran parte del territorio nacional.
Por la mañana, bruma, bancos de niebla disperso, ambiente frío y muy frío con temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del valle de México. Por la tarde, ambiente cálido, cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.
Asimismo, viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 6 a 8 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 0 a 2 °C y una máxima de 21 a 23 °C.
*Con información de Conagua Clima y SMN.
DG
Fuente: 24 Horas