La regidora del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Adriana Morales Sánchez, solicitó hoy licencia como concejal de Gobierno y Espectáculos; y hace tres días, tomó protesta como titular del Órgano de Control Interno de la 66 Legislatura del Congreso del Estado.
Su solicitud de licencia fue presentada y aceptada hasta hoy por el cabildo municipal de la capital del estado.
Adriana Morales únicamente solicitó ausentarse de su cargo como regidora por un periodo de 14 días naturales sin goce de sueldo. En el documento que presentó ante el cabildo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pidió que su ausencia fuera retroactiva, es decir, a partir del 26 de noviembre hasta 9 de diciembre de 2024.
También en su solicitud propuso que en su lugar quede el regidor Pavel Renato López Gómez, “para atender de forma provisional los asuntos de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Turismo”.
La regidora ante la Mesa Directiva tomó el 26 de noviembre de 2024 como titular del Órgano Interno de Control de la 66 Legislatura del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca.
Ese mismo día también tomó protesta Fernando Jara Soto, sobrino del gobernador del estado Salomón Jara Cruz e hijo de su hermano Amador Jara Cruz, como Secretario de Servicios Parlamentarios, y Omar Maldonado Aragón como Secretario de Servicios Administrativos del Congreso del Estado.