Desde San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que en la relación entre México y Estados Unidos prevalecerá el diálogo y la colaboración, ya que la visión del Gobierno de la Cuarta Transformación es el Humanismo Mexicano y la fraternidad entre los pueblos y las naciones.
“Estoy convencida de que la relación entre México y Estados Unidos será buena y de respeto, y que prevalecerá siempre el diálogo y la colaboración. Nuestra visión es el Humanismo Mexicano y la fraternidad entre los pueblos y todas las naciones del mundo”, destacó durante la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Sheinbaum subrayó que América del Norte —Canadá, Estados Unidos y México— representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. Según datos del Peterson Institute for International Economics, el T-MEC permite a las empresas estadounidenses que invierten en México ser más productivas, generando beneficios para ambas economías.
Enfatizó que los trabajadores mexicanos en Estados Unidos contribuyen significativamente tanto a la economía estadounidense como a la mexicana, aportando más de 60 mil millones de dólares. Además, destacó que los migrantes sin documentos contribuyen con 13 mil millones de dólares anuales al seguro social de Estados Unidos, sin reclamar beneficios.
Sheinbaum también anunció proyectos de infraestructura y bienestar en Nuevo León, como la construcción de un nuevo Hospital de Especialidades del IMSS en Santa Catarina y planteles educativos, así como los beneficios del tren de pasajeros México-Nuevo Laredo, que reducirá tiempos de traslado entre Monterrey y Saltillo.
En la inauguración de la UMF No.73, destacó la inversión de 169 millones de pesos para beneficiar a 70 mil derechohabientes con servicios modernos y de calidad. Además, se rehabilitó un almacén del IMSS en San Nicolás de los Garza, con una inversión de 230 millones de pesos.
Finalmente, la presidenta reiteró su compromiso con el desarrollo de Nuevo León y el trabajo coordinado con el gobernador Samuel García, quien aseguró que la relación con el Gobierno de México será fructífera.