Con la consigna de plantear fechas de movilización ante la falta de cumplimiento de los acuerdos minutados con el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, y solicitar una mesa de negociación con la presidenta Claudia Sheinbaum, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio inicio esta tarde con una nueva asamblea estatal.
El sindicato disidente acusó que a seis meses de haber signado diversos acuerdos con el entonces titular del Poder Ejecutivo federal ninguno de ellos se ha materializado, entre ellos la dotación de uniformes del diario y deportivos de educación básica, equipamiento de escuelas y la cobertura de la prima de antigüedad.
La secretaria del magisterio, Yenny Aracely Pérez Martínez, también recriminó que no se han concretado la abrogación de la reforma educativa ni de la ley del ISSSTE ni la calendarización para la construcción de un hospital de tercer nivel en la entidad.
Ante ello, la lideresa resaltó que no es solamente a través de mesas de trabajo como el sindicato obtendrá respuestas, por lo que en la asamblea de este día buscarán plantear nuevas fechas para movilizaciones.
Asimismo, reiteró que dentro de sus demandas centrales aparece la solicitud de una mesa de negociación directamente con la presidenta Claudia Sheinbaum para tratar asuntos específicos sobre el estado de Oaxaca.
En ese sentido, sostuvo que el régimen morenista a manifestado falta “de seriedad” para cumplir los acuerdos sostenidos.