La empresa gasera Flama Azul alertó sobre un desabasto de gas LP que actualmente se registra en la región de la Mixteca de Oaxaca.
La empresa, con sede en Huajuapan de León, pero con planta en el municipio de Tlaxiaco y bodegas en Tecomaxtlahuaca y Putla de Guerrero reportó hoy que “estamos enfrentando un desabasto de Gas L.P. debido a factores como la falta de suministro, dificultades en la logística con nuestro proveedor y condiciones externas fuera de nuestro control”.
Ante ello, la empresa informó que permanece en busca de alternativas para restablecer el servicio con normalidad.
“Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar y agradecemos su comprensión y paciencia”, agregó en un desplegado.
*Costa*
Mientras tanto, las empresas Servi Gas de Oaxaca y Gas de Oaxaca que surten del producto a municipios de la Costa, confirmaron los mismos problemas, en comunicados idénticos.
Las empresas subrayaron que “por el momento no se tiene un tiempo de resolución definida por la falta de escasez de gas LP en la zona. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y queremos asegurarles que estamos trabajando diligentemente para resolver el problema los antes posible”.
La falta del carburante se registra en municipios como Pinotepa Nacional, Tututepec de Melchor Ocampo y San Pedro Mixtepec (Puerto Escondido).
La semana pasada, ambas explicaron que durante los últimos meses, la disponibilidad de gas LP ha experimentado ‘ciertos desafíos” que afectan a diversas regiones del país. “Esta situación ha generado un incremento en la demanda de este recurso esencial, lo que ha llevado a una distribución más irregular. Los consumidores, tanto residenciales como comerciales, han experimentado retrasos en el suministro del servicio”.
Las primeras afectaciones por la falta del producto fueron notificadas durante los últimos días de octubre en el sur de los Valles Centrales, en municipios como Ejutla de Crespo y Ocotlán de Morelos, así como Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur.
La problemática se continuaba registrando hasta hace dos semanas en Miahuatlán de Porfirio Díaz, tiempo en el que las quejas comenzaron a surgir en la región de la Costa, principalmente en Puerto Escondido, de donde se han extendido a otros puntos de la zona.
En el caso de Ocotlán de Morelos, en los Valles Centrales de Oaxaca, la distribución actualmente se registra a marchas forzadas.
Algunas familias que no habían podido adquirir su producto reportaron que éste, finalmente, les había sido entregado. Sin embargo, la lista de espera en Ocotlán de Morelos llego a hacer de más de cuatro semanas.