Grupo Elektra aseguró que la caída de sus acciones fueron consecuencia de las medidas impuestas por la CNBV sobre reanudar la cotización bajo un nuevo esquema.
Luego de registrar una caída de casi 71 por ciento en el precio de sus acciones, Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, perdió más de 148 mil 691 millones de pesos en valor de mercado, según información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Al cierre de la jornada del lunes, las acciones de la empresa registraron un precio de 274.27 pesos cada una, el equivalente a una caída de 70.95 por ciento respecto a la última cotización registrada el pasado 26 de julio, cuando dejó de cotizar tras detectar un posible fraude por parte de sus depositarios.
Ante este declive, Grupo Elektra informó a la BMV que los movimientos en el valor de sus acciones fueron consecuencia de las medidas impuestas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que consistieron en reanudar la cotización de las acciones bajo un nuevo esquema que causó un “daño irreparable.
“Se advierte a todos los participantes en el mercado del riesgo de que se realicen operaciones con acciones inmersas en el mercado de forma indebida, por lo que cualquier transacción con las mismas podría implicar responsabilidad para las partes involucradas en ellas”, dijo la firma en un comunicado.
En la sesión del 2 de diciembre, los títulos de Grupo Elektra registraron un valor máximo y mínimo de 482 y 245 pesos, respectivamente, de acuerdo con los datos registrados en la BMV, que encabeza Jorge Alegría.
La semana pasada, la empresa de Ricardo Salinas Pliego informó que buscaría convertirse en una empresa privada y así dejar de cotizar en la BMV, pues está mal valorada en el mercado mexicano.
Según la cadena mexicana de tiendas y servicios financieros, el 95 por ciento de sus accionistas está de acuerdo en privatizarla a pesar del buen desempeño operativo registrado en los últimos trimestres, por lo cual se hará una asamblea general el próximo 27 de diciembre
“Considerando que hoy el mercado no maximiza el valor de la entidad tanto en lo digital como en lo físico a nivel nacional e internacional, y con la certeza de que más del 95 por ciento de los accionistas nos han manifestado su interés para privatizar la compañía, en dicha asamblea se presentará y discutirá la cancelación de la inscripción de la entidad ante el Registro Nacional de Valores”, destacó.
Fuente: El Sol de Acapulco