La empresa Gas de Oaxaca, la principal distribuidora de gas LP en la zona metropolitana de la capital del estado y otras regiones como la Mixteca y Costa, reconoció la existencia de desabasto del carburante debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) “no está entregando producto”.
Tras explicar que los retrasos en la cadena de abasto son ajenos a su control, subrayó que se están suscitando hechos como “la falta de suministro y dificultades en la logística con nuestro proveedor principal Pemex, quien no está entregando producto, generando un desabasto de gas LP”.
La compañía indicó que “este inconveniente podría ocasionar demoras en las entregas”, tales como las que ya se han registrado en la región de la Costa, Mixteca, Sierra Sur y sur de los Valles Centrales.
“Recomendamos, en la medida de lo posible, programar tus pedidos con anticipación, no realizar compras de pánico…”.
Asimismo, refirió que está buscando alternativas para restablecer el servicio de entrega.
Antecedentes
Ayer, la empresa Flama Azul, filial de Gas de Oaxaca, ambas integrantes de Grupo Metropolitano, informó sobre un desabasto de gas LP que actualmente se registra en la región de la Mixteca de Oaxaca.
La empresa, con sede en Huajuapan de León, pero con planta en el municipio de Tlaxiaco y bodegas en Tecomaxtlahuaca y Putla de Guerrero, así como en algunos puntos de Puebla y de Guerrero, notificó que “estamos enfrentando un desabasto de Gas L.P. debido a factores como la falta de suministro, dificultades en la logística con nuestro proveedor y condiciones externas fuera de nuestro control”.
Costa
Mientras tanto, Gas de Oaxaca y Servi Gas de Oaxaca, que surten del producto a municipios de la Costa, confirmaron los mismos problemas.
Las empresas subrayaron que “por el momento no se tiene un tiempo de resolución definida por la falta de escasez de gas LP en la zona. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y queremos asegurarles que estamos trabajando diligentemente para resolver el problema los antes posible”.
La falta del carburante se registra en municipios como Pinotepa Nacional, Tututepec de Melchor Ocampo y San Pedro Mixtepec (Puerto Escondido).
La semana pasada, ambas explicaron que durante los últimos meses, la disponibilidad de gas LP ha experimentado ‘ciertos desafíos” que afectan a diversas regiones del país. “Esta situación ha generado un incremento en la demanda de este recurso esencial, lo que ha llevado a una distribución más irregular. Los consumidores, tanto residenciales como comerciales, han experimentado retrasos en el suministro del servicio”.