Este miércoles se lleva a cabo la última audiencia contra Diego “N”, acusado de violencia digital en contra de alumnas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El exestudiante de dicha casa de estudios está acusado de haber manipulado fotografías de sus compañeras, con inteligencia artificial (IA), para generar contenido sexual que vendía en sus redes sociales.
Valeria Martínez, abogada de las víctimas, detalló que este día la sentencia será por dos casos, mientras que otras seis jóvenes continúan en la integración de sus carpetas.
“El día de hoy solamente es el juicio por dos de ellas. Estamos solicitando la pena máxima que indica 12 años de prisión, ya el juez valorará su sentencia de 12 años por cada una de las víctimas o condena con otra pena más baja”, precisó
Además, la abogada precisó que el próximo lunes se tiene prevista una audiencia de vinculación de una de las seis víctimas restantes.
Al llegar a los juzgados de juicios orales con sede en el Reclusorio Oriente, la defensora de las jóvenes detalló que sus representadas recibirán protección, ya que han recibido agresiones por parte de un colectivo que apoya al presunto agresor, Diego “N”.
“Hace ocho días, una de las chicas recibió una agresión por parte del colectivo, ahorita trae unas costillas encimadas, ya fue al seguro y derivado de eso, las chicas tuvieron que pedir medidas de protección. Hoy tuvieron su audiencia con el juez para poder pedir las medidas, ya vienen en camino, porque si les dieron las medidas de protección”, explicó.
Hasta el Reclusorio Oriente han llegado colectivas y mujeres solidarias para realizar una protesta pacífica y acompañar a las víctimas con música y baile, como las Musas Sonideras.
Fuente: Once Noticias