El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó a 13:37 horas del viernes 6 de diciembre de 2024 que Christian N había sido detenido y puesto a será a disposición de la autoridad competente, por haber golpeado a su exnovia, Melanie Barragán, en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre. Sin embargo, surgió la duda de en dónde se escondía y quién lo ayudó a ocultarse, debido a que era buscado por las autoridades por la agresión.
“NO habrá impunidad para quienes atentan contra las mujeres tamaulipecas”, escribió el fiscal, quien reconoció “el apoyo fundamental” de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Nuevo León para la detención de Christian de Jesús, por quien se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.
La golpiza e intento de feminicidio de Melanie fue el principal móvil de la investigación, sin embargo la Fiscalía reveló un nuevo detalle que le añade un cargo legal a Christian “N”. En un comunicado que emitió la Fiscalía de Nuevo León, la entidad donde fue detenido indicó que fue capturado el agresor de la joven que estudia enfermería, sin embargo destaca que su detención fue en flagrancia cuando este cometía delitos contra la salud, es decir venta de drogas.
En el mismo boletín, las autoridades informaron que “actos de investigación llevaron a su ubicación en la colonia Fernando Amilpa, en Gral. Escobedo N.L”, como se sabe Christian de Jesús y su familia son originarios de Ciudad Madero, Tamaulipas, al igual que Melanie, pues fue en esa localidad en donde ocurrió la agresión contra la joven, en la colonia Revolución Verde.
Sin embargo, las investigaciones señalaron que el hombre que golpeó a Melanie y toda su familia salieron de Ciudad Madero, luego de que fue denunciado por lesiones e intento de feminicidio en contra de su pareja. Además, de que fue la misma familia la que ocultó a Christian de Jesús en Escobedo, en el estado vecino de Nuevo León.
Hasta el momento se desconoce si los padres del joven se encontraban viviendo con él en Escobedo, Nuevo León, o se encontraba con otros familiares. Sin embargo, en redes sociales algunas personas respondieron al mensaje del Fiscal de Tamaulipas para pedirle que también castiguen a los padres del joven de 21 años por encubrirlo.
“Esperemos también la justicia castigue a sus padres por haberlo encubierto. Sentaría un enorme precedente para que los padres/familiares piensen bien antes de esconder a los ‘inocentes’ de sus machitos”, “toda la ley contra él y contra quien lo escondió”, “¿arrestaron a los familiares que lo escondían?”, fueron algunos de los comentarios que en redes dejaron en la publicación sobre la detención.
Fuente: El Heraldo de México