Ciudadanos de distintos puntos del estado de Oaxaca continuaron hoy haciendo fila en estaciones de venta de gas LP ante la falta de cobertura de las empresas predominantes para responder satisfactoriamente a las demandas de los consumidores.
En San Pablo Etla, en los Valles Centrales, los ciudadanos se formaron durante este día en un punto de distribución localizado sobre avenida Ferrocarril para tener acceso al carburante; sin embargo, a las 17 horas, los encargados del punto de venta notificaron que el producto se había agotado, mientras algunas personas todavía esperaban.
Una situación similar fue reportada en Huajuapan de León, donde los consumidores acudieron a la sede de la empresa gasera que distribuye el material y también hicieron fila para ser atendidos.
Tanto en los Valles Centrales como en la Mixteca, empresas como gas de Oaxaca y Flama Azul reconocieron que han sufrido múltiples inconvenientes para poder hacerse del producto.
Las compañías sostuvieron que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha entregado el producto de manera consistente lo que, a su vez, se ha traducido en poca disponibilidad para el público.
En Miahuatlán de Porfirio Díaz en la Sierra Sur de Oaxaca, también fue reportada la existencia de acumulación de personas en la sede de la gasera para intentar adquirir el producto.