La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a cuatro personas (una mujer y tres hombres) integrantes de la Banda “Del Chore”, quienes fueron detenidos durante un cateo por lo que fueron imputados por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hechos cometidos en la región de los Valles Centrales.
Tras realizar las investigaciones iniciales correspondientes por parte de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, la FGEO llevó ante el Juez a J.M.P. alias el “Chore” o “El Orejón”, así como de H.H.L.L, R.R.G. y C.E.H.C., a quienes se realizó la imputación y se hizo la solicitud de la vinculación a proceso, por lo que quedaron en prisión preventiva a espera de la siguiente audiencia.
Los imputados fueron detenidos durante la ejecución de una orden de cateo, despliegue policial encabezado por la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que se desplegaron en torno a un domicilio ubicado en la avenida Libertad, jurisdicción de Santa María Atzompa, municipio conurbano a la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con el resultado de las investigaciones realizadas, a través de trabajos de inteligencia criminal que efectúa la Institución de procuración de justicia, se estableció que dicho domicilio, estaría relacionado con las actividades ilícitas de la banda identificada como “Del Chore, Atzompa”, específicamente como punto de venta de drogas.
Las labores de investigación que realiza la Fiscalía de Oaxaca son parte de la estrategia para combatir directamente la comisión de delitos, a fin de garantizar la seguridad pública a favor de la ciudadanía.