Luego de la detención y vinculación a proceso de Christian ‘N’, acusado de golpear a su entonces pareja, Melanie Barragán durante una fiesta de Halloween en Tamaulipas, la casa del presunto agresor fue liberada tras haber sido objeto de un cateo durante las investigaciones.
En declaraciones con medios de comunicación, los padres de Christian ‘N’ rompieron el silencio y dieron sus primeras declaraciones sobre el caso, aclarando que su ausencia fue porque se encontraban en busca de su hijo mayor quien está desaparecido.
“Nunca ha hecho nada malo (Christian). Tenemos a mi hijo mayor que está desaparecido, por eso salimos y andábamos viendo su situación, cuando regresamos, ya la casa estaba sellada. Los vecinos les pueden decir que Christian ‘N’ vive con nosotros”, dijo la madre del joven estudiante de medicina.
A la pregunta sobre cómo costeaban la educación de su hijo, la madre llorando explicó que son de escasos recursos y que se han esforzado para salir adelante, pues el padre de Christian es vigilante y su madre trabajaba haciendo el aseo en diferentes casas.
Asimismo, la mujer dijo que tiene esperanza de que Christian pueda salir libre de las acusaciones de tentativa de feminicidio “claro que sí, yo creo en Dios”.
Vinculan a Christian ‘N’ por tentativa de feminicidio
El lunes 9 de diciembre un juez de control de Altamira, Tamaulipas, vinculó a proceso a Christian por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Dentro de la resolución, también se otorgaron tres meses de plazo para el cierre de las investigaciones complementarias y aplicó la prisión preventiva justificada.
Durante una fiesta de Halloween, Christian golpeó brutalmente a Melanie, la cual quedó registrada en las cámaras de videovigilancia. En el video se observa como su amiga Danna intenta defenderla, pero Christian la continúa golpeando y se la lleva arrastrando.
Tras la golpiza, el joven se dio a la fuga, por lo que fue solicitada una recompensa para su localización; siendo detenido derivado del trabajo de coordinación entre las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Fuente: El Heraldo de México