Las autoridades del IMSS-Bienestar prometieron que el próximo 16 de diciembre estarán cubiertos la totalidad de los adeudos que mantiene con los trabajadores transferidos que pertenecen a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), con sede en Oaxaca; sin embargo, los representantes de la parte afectada reiteraron que el paro de labores estatal permanecerá vigente hasta que el personal haya tenido acceso a los depósitos.
Este viernes, indicó el SNTSA, comenzó la dispersión de algunos pagos por los adeudos y pasivos laborales que se registran actualmente, pero reiteró que no fueron cubiertos la totalidad por lo que la movilización permanece vigente.
“Les informo que el día de hoy posterior a diversas reuniones de trabajo, inició la dispersión de algunos conceptos de los adeudos y pasivos laborales de los trabajadores centralizados (transferidos) al Organismo Público Descentralizado IMSS-BIENESTAR”, dice un escrito enviado a las subsecciones por parte del secretario general de la Sección 35, Omar Jesús López Sánchez, quien fechó el documento en la Ciudad de México.
En ese sentido, el dirigente subrayó que “el día lunes 16 del presente mes deberán verse reflejado las diferentes prestaciones convenidas de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo vigentes y al Anexo 4.4”, abundó el dirigente.
“A pesar de contar con esta nueva promesa, nos mantendremos en asamblea permanente en espera del cumplimiento de cada uno de los pagos que por derecho les corresponde y solicitamos estén pendientes de las decisiones que la estructura sindical establezca para el logro de nuestros objetivos, en caso de que no se vean reflejados los pagos pendientes”, resaltó.
Desde hace dos semanas, trabajadores del SNTSA han mantenido una serie de movilizaciones en todo el estado en exigencia del cumplimiento de diversos pagos correspondientes al fin de año.
Entre los pagos que les adeudan figuran los estímulos de Antigüedad, Asistencia, Permanencia, Bono Trimestral, Vales de Productividad y Prima Vacacional, así como la cobertura total de las quincenas 23 y 24.