La Unión Liberal de Ayuntamientos del Distrito de Ixtlán (ULADI) informó esta tarde el cierre total a la circulación vehicular de la carretera federal 175 “Oaxaca – Tuxtepec”, luego de la ocurrencia de un nuevo deslizamiento de tierra a la altura del kilómetro 164, el cual desde la semana pasada registra múltiples hundimientos y se mantenía parcialmente abierto al tránsito
Las autoridades informaron que el cierre al paso se mantiene desde el punto conocido como Puente de Fierro hasta el paraje Reynoso, lo que las obligó a implementar rutas alternas, pero únicamente para vehículos medianos y pequeños.
“Hace unos momentos, la carretera en el kilómetro 164, tuvo un deslizamiento de consideración y no es posible el paso”, informaron las autoridades.
En ese sentido, se reiteró que los únicos que pueden transitar a través de un camino artesanal son vehículos pequeños y medianos.
El camino artesanal funciona en dos vías y abarca dos rutas; la primera, denominada Reynoso-Puente de Fierro “únicamente para puros carros automóviles sedan hasta camionetas de 3/4 de tonelada”.
Mientras tanto, la otra ruta es Reynoso – Santa Catarina Lacahatao – San Miguel Amatlán – San Juan Chicomezúchil – Puente de Fierro.
Los vehículos pesados no pueden transitar.
Alerta desde Valles Centrales
En ese sentido, la Policía Vial de Oaxaca informó que sobre la carretera 175 a la altura del crucero de Huayápam con dirección a Ixtlán alertamos a las personas conductoras de vehículos pequeños a tomar como ruta alterna por el tramo San Juan Chicomezúchil – Reynoso, derivado del cierre de circulación en la carretera 175 kilómetro 164 + 300 a la altura del Puente XIA, perteneciente al Municipio de Santa Catarina Ixtepeji por trabajos en la zona”.