La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que tres funcionarios fueron separados de su cargo, luego de que una menor de edad cayera de las escaleras eléctricas en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente.
En una tarjeta informativa, Semovi destacó que la menor fue hospitalizada tras la caída para ser atendida por fracturas en nariz, mandíbula y brazo.
Se recalcó que el Organismo Regulador de Transporte (ORT) contactó a la familia para ofrecerle el apoyo correspondiente.
“La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya cuenta con una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, además, se comenzó una indagatoria interna por lo cual se separó de sus funciones a tres servidores públicos”, informó.
La dependencia enfatizó que la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada, ordenó realizar una evaluación a fondo de todos los Cetram para evitar que ocurra un nuevo hecho.
En la previa, una menor de cinco años que viajaba con su madre cayó de las escaleras eléctricas ubicadas el un Centro de Transfererencia Modal (Cetram) Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa.
Según Telediario, el accidente ocurrió debido a que un barandal no contaba con un cristal, por lo que la niña cayó de una gran altura.
La madre también sufrió un desmayo al ver las condiciones en las cuales se encontraba su hija.
Fuente: López Dóriga