Trabajadores de confianza del Poder Judicial de Oaxaca protestaron en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEO), ubicado en Ciudad Judicial, para exigir el pago completo de sus prestaciones laborales.
El personal inconforme aclaró que el pago que les hicieron respecto al aguinaldo fue fuera de tiempo y aseguró que de no haberlo exigido no se los hubieran dado.
En segundo lugar, los trabajadores señalaron que la administración del Poder Judicial de Oaxaca, realizó un pago inferior al recibido el año anterior; en consecuencia, aún no han cubierto en su totalidad las prestaciones que por derecho les corresponden.
Asimismo, exigieron la intervención del pleno del TSJEO para que haya solución a su demanda que consiste en el pago completo de sus prestaciones, y para que tome las acciones necesarias para realizar una auditoría.
Los trabajadores recordaron que el 18 de diciembre del 2024, se presentó escrito ante la Comisión de Receso del Tribunal Superior de Justicia mediante el cual se hace del conocimiento el pago incompleto de las prestaciones de fin de año al personal de confianza, solicitando su intervención para el pago íntegro de nuestras prestaciones.
El 26 de diciembre de 2024, la Comisión de Receso respondió que “…de acuerdo con la última parte del artículo 15 de la Ley Orgánica en cita, se ordena dar cuenta al Pleno del Tribunal Superior de Justicia con el contenido del escrito de cuenta, en la primera sesión del primer período ordinario de sesiones del año dos mil veinticinco.”
“Por lo anterior, es que el personal de confianza espera que el actuar del pleno del TSJEO sea apegado a derecho, exigiendo la rendición de cuentas por parte de la magistrada presidenta y el pago inmediato de las prestaciones pendientes”.