Este domingo detuvieron a José Antonio Villatoro Herrera, alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; por el delito de corrupción en su contra.
La Fiscalía General del Estado informó que además se encuentran abiertas carpetas de investigación en su contra por los delitos de desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio; indagatorias que se llevan contra el ya citado, por sus vínculos con la delincuencia que opera en la zona, que son los carteles de Guatemala y el Maíz.
En estos momentos, el presunto responsable está siendo trasladado al reclusorio para hacer puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
Así también se logró la detención de Jorge “N” y Juan Manuel “N” a quienes se les aseguró un vehículo Volkswagen Amarok 4×4 y dos fusiles, uno calibre .223 y otro calibre 7.62, ambos con cargadores abastecidos.
También detuvieron a dos personas más. Foto: Gobierno de Chiapas
Trabajo coordinado de autoridades permitió su detención
La detención se logró por la Fiscalía General del Estado, la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Policía Estatal Preventiva.
Apenas el pasado 1 de enero, Villatoro Herrera, que tomó posesión el 8 de octubre, como alcalde interino, en sustitución del alcalde electo Anibal Roblero Castillo, que fue raptado en Tuxtla, capital de Chiapas, por un grupo armado, el 3 de septiembre, grabó un video que también colgó en sus redes sociales, donde da a conocer el ingreso de la Policía al municipio.
Fuente: El Heraldo de México