Jorge Manuel Rodríguez Campero, oficial judicial de un tribunal colegiado de la Ciudad de México, destacó irregularidades en la lista de aspirantes del Comité de Evaluación del Poder Legislativo en el proceso de elección para ser juzgador.
En conferencia de prensa, el empleado del Poder Judicial de la Federación detalló que sólo ingresó al portal del Comité para revisar los requisitos para el proceso de inscripción.
Recibió dos correos en los que le pidieron completar un formulario y enviar documentos, pero nunca respondió y a pesar de eso, hoy aparece en la lista como aspirante elegible a magistrado.
“Me registré en el portal del Poder Legislativo para checar con otros compañeros de la base trabajadora los requisitos que se iban a pedir en estas convocatorias, compararlas y platicar en mesas de trabajo y de discusión que tenemos, de revisión, se podría decir, lo hice sin ninguna otra intención de participar, de hecho no subí ningún documento, cartas de recomendación, ensayo, absolutamente nada”, recordó.
Cuestionan seriedad de la lista de aspirantes
Rodríguez Campero aseguró que no tiene la intención de participar en el proceso, pues no está preparado para ese cargo. La magistrada Julia García destacó que esto lleva a cuestionar la seriedad y el cuidado con el que se elabora la lista de los aspirantes que, supuestamente, cumplieron los requisitos.
Durante la conferencia de prensa, magistrados federales se refirieron al caso difundido en redes sociales, de otro trabajador del PJF que no presentó documentos y está en la lista de elegibles.
El magistrado Juan José Olvera insistió en que los comités de evaluación de los tres poderes violan las suspensiones de amparo que impiden seguir con el proceso de elección judicial.
“Hay una clara inobservancia de los mandatos de los jueces, hay una clara violación a las suspensiones de amparo, una clara violación sistemática como no se había registrado antes en la historia de México”, indicó.
Fuente: El Heraldo de México