El médico Alejandro Saavedra, destituido tras denunciar corrupción y nepotismo en el IMSS Bienestar, solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a los titulares de esta institución pública de salud, su reinstalación para continuar brindado su servicio en comunidades de alta marginación del estado de Oaxaca.
A través de una carta, también dirigida a los titulares de las Secretarías del Poder Ejecutivo Federal, de Organismos y Empresas Públicas, y a las servidoras y servidores Públicos de la Administración Pública Federal, expresó que confía que estarán a la altura de las expectativas del pueblo y de su mandato.
Es decir, “tener un gobierno que le sirva y lo atienda, con servidores públicos que actúen con disciplina, con solidaridad, buscando siempre el bien supremo: la felicidad del pueblo y el bienestar común”.
El doctor, quien brindada sus servicios en la comunidad de Santa María Roaló, manifestó que por voluntad del pueblo de México comenzamos una nueva etapa ca la transformación de la vida pública.
El motor de este momento es el pueblo, dijo, es la ciudadanía empoderada y con la dignidad restituida.
“Ustedes son parte fundamental para profundizar este proceso histórico: quienes cumplen funciones administrativas y operativas, así como mandos medios y altos de todas las dependencias y entidades de este gobierno”, agregó en la misiva.
Alejandro Saavedra recordó a los servidores públicos de la administración pública federal que desempeño debe siempre evitar y condenar las malas prácticas, propias del régimen que se ha superado; esto es, sin influyentismo, sin nepotismo, sin corrupción ni impunidad.
El presupuesto, puntualizó, no es de los funcionarios, es dinero del pueblo que debe ser cuidado y bien invertido.
“Nuestro horizonte será predicar con el ejemplo a través de un gobierno honesto, honrado y austero, pues servimos a la patria y no debemos de servimos de ella…
“Los recursos de la tesorería son de todos los mexicanos y no se dilapidarán, ni se malgastarán; se invertirán en obras de utilidad pública, programas para el bienestar, garantía de los derechos humanos y sociales, construcción de la paz y la seguridad”.
El médico Alejandro Saavedra fue removido de sus funciones y a la fecha no se le restituye, y en el IMSS Bienestar le adeudan dos quincenas, sus prestaciones de fin de año y la prima dominical; al igual que a otros médicos que continúan en sus funciones.