Trabajadores de confianza del Poder Judicial de Oaxaca informaron que continúan sin recibir el pago completo de sus prestaciones de fin de año, y señalaron que por el momento no existe ninguna promesa de pago.
Además, de acuerdo al personal consultado, mañana se reanudará la sesión solemne con la que se da inicio formalmente al periodo de sesiones del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), y en la cual se abordará el tema del dinero que se les adeuda. La sesión solemne fue suspendida el 3 de enero de 2025, luego de que la presidenta del TSJEO, Berenice Ramírez Jiménez, dijo sentirse mal físicamente.
Los trabajadores relataron que el pasado domingo 5 de enero de 2025, a las 22:00 horas, recibieron en su correo electrónico el oficio PJEO/TSJ/SGA/06/2025 suscrito por la Liliana Noyola Canseco, secretaria de Acuerdos Común al pleno y a la presidencia del TSJEO, mediante el cual citaba a una comisión del personal de confianza a una reunión a las 8.30 horas del 6 de enero, para dar atención y seguimiento a los puntos expuestos por este personal mediante escrito presentado el 18 de diciembre del 2024.
Sin embargo, rechazaron reunirse con ella por el tiempo entre el oficio que recibieron y la hora de la reunión, lo que no permitía realizar un consenso en los trabajadores.
También afirmaron, mediante un comunicado, que desconocen cuáles fueron las razones por las que se pospuso o suspendió la continuación de la sesión solemne, convocada a realizarse el 6 de enero de 2025 a las 9:00 horas.
Para los trabajadores, el pago incompleto de sus prestaciones de fin de año es algo que debe resolverse en la sesión del pleno del TSJEO.
Ante esta situación, afirmaron que la protesta del personal de confianza sigue activa para exigir el pago completo de sus prestaciones y el respeto a sus derechos laborales.