La Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) cuestionó el recorrido realizado en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, durante la madrugada de ayer, por funcionarios del IMSS Bienestar, cuando el 60 por ciento de las áreas hospitalarias se encuentran cerradas.
Mediante un comunicado, el sindicato también criticó que este recorrido se haya llevado a cabo sin informar a las autoridades involucradas.
Explicó que este horario limita la posibilidad de observar plenamente la dinámica habitual que se presentan en cada uno de los turnos debido a las carencias de insumos, recurso humano, las malas condiciones en las que se encuentra el hospital y los grandes retos a los que se enfrentan día a día como personal de salud.
A lo anterior, se suman los gastos económicos realizados por los pacientes y familiares por la falta de cumplimiento por parte de las autoridades.
“Es bueno saber que el personal IMSS Bienestar tuvo la oportunidad de escuchar el agradecimiento y reconocimiento por parte de los pacientes y familiares hacia el personal médico y de enfermería de esta institución por su gran labor, así como las necesidades y carencias que se tienen”, agregó.
Sin embargo, puntualizó que hayan respuestas que favorezcan al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y su población ante la insensibilidad, mezquindad, mentiras que aquejan, desesperan a los trabajadores y usuarios, así como a la población oaxaqueña.
“Como trabajadores seremos vigilantes del compromiso el cual se hace nuevamente por parte del IMSS Bienestar, Servicios de Salud de Oaxaca y el Gobierno del Estado, para darle continuidad a la atención de calidad que merecen nuestros usuarios y personal sanitario.
“Ya que como trabajadores hemos presentado planes de acciones que ayuden a resolver la problemática que nos aqueja. Cabe destacar que el colapso del sistema de salud se continúa dando debido a la ignorancia e inexperiencia en el manejo de la salud, pero sobre todo por la falta de planeación, objetivos y un adecuado seguimiento”.
La Subsección 07 del SNTSA advirtió que continuarán alzando la voz y no permitirán que “continúen dando declaratorias, falsas infodemias y paliativos con respecto a la situación de nuestra institución, pero sobre todo que se sigan jugando con la salud de nuestro pueblo oaxaqueño al informar sobre una gratuidad y un Dinamarca inexistente en nuestro estado”.