El secretario general con funciones de presidente del PAN en Oaxaca, Sotero Santiago Hernández, afirmó que existe una amenaza real de que Morena se entrometa en las elecciones internas de su partido.
Lo anterior, dijo, porque ya hay denuncias de algunos militantes en los que se ha intentado comprar el voto a través del ofrecimiento de despensas o dinero, entre otras acciones.
El próximo 26 de enero de 2025, el PAN llevará a cabo sus elecciones internas para renovar la dirigencia estatal en Oaxaca. Durante la jornada electoral se instalarán 30 centros de votación en los municipios y regiones en las que cuenta con militantes, los cuales suman alrededor de 3 mil 700.
En este proceso electoral, Perla Woolrich busca la reelección en la presidencia del partido. También compitan por el cargo Rosario Ramírez y Claudia Ayala; la primera relacionada con ex presidenta del PAN, Natividad Díaz Jiménez, y actual diputada local independiente tras ser expulsada del partido por su relación con el gobernador Salomón Jara y por votar a favor de Morena; y la segunda, relacionada con el ex diputado local, Juan Mendoza Reyes, también señalado de operar a favor del partido Morena.
Sotero Santiago evadió hablar sobre los vínculos de estas dos últimas candidatas con el partido oficial.
Sin embargo, consideró que las denuncias que han dado a conocer los militantes es un buen síntoma de que reflexionarán su voto.
El dirigente panista también criticó la situación que enfrentan los hospitales públicos de Oaxaca, como el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” y sostuvo que el IMSS Bienestar en su fracaso. Sotero Santiago señaló que tanto el gobierno federal como el estado están afectando uno de los derechos fundamentales del ser humano, como es el derecho a la salud.