Un grupo de policías de la Ciudad de México fueron recibidos a disparos este martes por hombres armados en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital en una nota, en la que detalla que personal de dicha dependencia realizaba recorridos de seguridad en la calle Puerto Mazatlán, en la colonia La Pastora, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Fue entonces que, al intentar realizar la revisión de los tripulantes de vehículos balizados como taxi y otros particulares también utilizados como taxi, los policías fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, uno de los oficiales repelió la agresión.
Te podría interesar > Detienen a tres adolescentes que atacaron a policías en Zacatecas
Resultado de lo anterior, un oficial resultó lesionado y fue llevado a un hospital para su atención médica especializada; mientras que uno de los probables responsables fue detenido y es atendido por paramédicos debido a que resultó herido.
La SSC capitalina aseguró que se realiza la búsqueda de otros probables responsables y varios vehículos, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia y los recorridos en la zona.
De acuerdo con un comunicado de la SSC de la CDMX, elementos de dicha dependencia fueron requeridos por una persona quien refirió que los tripulantes de un vehículo color amarillo, portaban armas de fuego.
Para descartar un probable hecho delictivo, le dieron alcance a la unidad y le marcaron el alto al conductor; al detenerse, bajaron cuatro hombres quienes comenzaron a realizar disparos.
Te podría interesar > Un día después de Navidad, Sinaloa registró 7 muertes violentas
El policía que resultó lesionado por el intercambio de disparos, al ser trasladado a un hospital cercano, fue diagnosticado con heridas en tórax y mano, por ello se mantiene en observación y tratamiento médico.
Mientras que el detenido, de 25 años, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica donde fue atendido por paramédicos debido a que resultó herido en la espalda.
Fuente: Aristegui