Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, indicó que es la Fiscalía General de Oaxaca quien lleva las investigaciones, pero que hasta estos momentos, la información que se tiene es que habría sido derivado a drogas.
Aunque no ahondó si se trata de un tema de venta o de adquisición de drogas, refirió que las investigaciones se llevan a cabo por parte de la Fiscalía General de Oaxaca.
Asimismo, dijo que se ha ampliado la búsqueda tanto en los Valles Centrales como en la Costa, y que en estos momentos hay un trabajo coordinado con diversas instituciones para su localización tanto del ámbito estatal como federal.
Hacha el momento se sabe que son ocho jóvenes los desaparecidos, derivado a las denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Oaxaca.
Sin embargo, las familias aseguran que son 14 personas quienes iban en un viaje de diversión a la Costa de Oaxaca y se reportó su desaparición desde el pasado 7 de enero.
Los jóvenes, amigos entre sí, se dirigían a disfrutar de las playas de Puerto Escondido, pero nunca llegaron ya que presuntamente desaparecieron en la agencia municipal de Río Grande, ya que fue el último contacto que tuvieron familiares con uno de los desaparecidos y donde les informó que se encontraban en este punto.
A través de redes sociales, familiares y amigos de las 14 personas difundieron sus fichas y solicitaron el apoyo de la ciudadanía en general para brindar alguna pista que permita su pronta localización.