La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó la realización de un paro de labores y plantón por integrantes del nivel primarias generales los próximos 27 y 28 de enero, en lo que será la primera movilización del año del magisterio disidente.
El sindicato informó que se tratará de una jornada de lucha en su modalidad masiva, con la finalidad de exigir respuesta a las demandas urgentes de aquel nivel educativo.
De acuerdo con los resolutivos de la asamblea del sector, el punto de concentración será el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
El 27 de enero, de 6 a 8 de la mañana, los docentes de primaria de todo el estado llevarán a cabo la instalación de su campamento y a partir de las 9 de la mañana realizarán actos de protesta.
La convocatoria fue emitida por la Secretaría de Trabajo y Conflictos del nivel Primaria General de la Sección 22 con base “en los estatutos y acuerdos de nuestra asamblea estatal de nivel celebrada el día 22 de enero del 2025”.
Ante ello, el sindicato convocó a sus militantes a cumplir “con responsabilidad y puntualidad a este llamado para fortalecer nuestro Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca”.