Una niña que había sido operada exitosamente en el Hospital Shriners de Filadelfia fue una de las seis víctimas del desplome de la ambulancia aérea de matrícula mexicana, ocurrido durante la tarde del 31 de enero en la ciudad norteamericana.
Mediante un comunicado de prensa, el centro hospitalario, que se especializa en el tratamiento de lesiones de la médula espinal, la columna vertebral y la rehabilitación infantil, reveló que la menor era su paciente, aunque no proporcionó más detalles por respeto a su privacidad y a sus familiares.
“El Hospital Infantil Shriners confirma con pesar que uno de nuestros pacientes pediátricos y su mamá viajaban en la ambulancia aérea Jet Rescue que se estrelló en Filadelfia durante esta tarde.
“La paciente recibió atención en el Hospital Shriners de Filadelfia y estaba siendo trasladada a su ciudad de origen, en México, en una ambulancia aérea contratada cuando ocurrió el accidente. Debido a la privacidad de la paciente, no podemos decir más sobre ella y su familia por el momento”, señaló el nosocomio.
Pequeña viajaba en un ‘vuelo ángel’
Numerosos medios estadounidenses señalaron que la travesía siniestrada, la cual cargaría combustible en Missouri para después volar a Tijuana en un viaje de tres horas de duración, era un “vuelo ángel”.
Este apelativo se dedica a las ambulancias aéreas contratadas por organizaciones altruistas para ayudar a las personas que no tienen los recursos necesarios para pagar un transporte de este tipo.
El hospital confirmó que la menor era su paciente. Foto: Especial
Trascendió que la pequeña se encontraba en tratamiento en la institución norteamericana desde septiembre pasado y había superado satisfactoriamente distintas fases de su padecimiento, por lo que sus médicos le permitieron volver a Tijuana.
Los dos pilotos de la aeronave, que partió desde Miami hacia Filadelfia, donde la pequeña y su mamá abordaron la avioneta, además de un médico y un paramédico, son las seis víctimas mortales del accidente.
Fuente: El Heraldo de México