La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, dio a conocer que se proyecta la instalación de 84 mil casillas secciónales para la elección judicial.
Con la ampliación presupuestal de 800 millones de pesos, ya es casi un hecho, por lo que “el trámite ya está listo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que el organismo reciba el depósito”.
Explicó que se abre un portal, se ingresa, se captura, y cuando eso está concluido se solicitan los datos, según comentó en entrevista al inicio de un acto con especialistas electorales.
La consejera Rita Bell, integrante de la comisión organizadora, señaló que hasta el momento sólo contarían con los 800 millones adicionales en mención.
Respecto a las listas de candidatos que le hará llegar el Senado de la Republica a más tardar el 12 de febrero, Guadalupe Taddei indicó que el Instituto Nacional Electoral hará una revisión antes de mandar a imprimir las boletas.
El INE prevé la impresión de más de 600 millones de boletas electorales correspondientes a seis tipos de eleccón del Poder Judicial, incluidos ministros, magistrados y jueces.
Fuente: Excélsior