El cuerpo sin vida de un niño fue rescatado esta mañana por personal especializado en rescate subacuático del Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca. El menor se ahogó en la presa ubicada en el paraje “El Mirador” de Santa María Tocuela, localidad del municipio de Ocotlán de Morelos.
La tarde de ayer, alrededor de las 18:00 horas, un grupo de menores de edad se metieron a nadar a la presa; pero, de acuerdo con los testimonios de los testigos, uno de los menores probablemente no sabía nadar y de un momento a otro se percataron de que no salía a flote.
Los familiares de la víctima, así como vecinos, avisaron a las instituciones de protección civil y de seguridad pública acudieron a la zona para realizar las labores de búsqueda; pero tuvo que ser suspendida a causa de la poca visibilidad en la presa porque anocheció, y porque el agua de la presa estaba turbulenta.
Esta mañana los trabajos de búsqueda se reanudaron con la participación del personal especializado del Cuerpo de Bomberos del Estado; y tras varias horas de trabajo, el cuerpo del menor fue encontrado sin vida.