El número de encuentros con migrantes que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos disminuyó 90% desde que el presidente Donald Trump asumió su segundo mandato, anunció Michael Banks, jefe de la Patrulla Fronteriza.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos sabe cómo hacer su trabajo, sabemos cómo proteger la frontera”, dijo Banks en una entrevista con Fox News emitida ayer.
El funcionario elogió el trabajo del mandatario republicano.
Todo lo que necesitábamos era un Presidente que nos diera poder, un líder fuerte como Trump, y una secretaria como (Kristi) Noem que supiera exactamente lo que tenemos que hacer para proteger la frontera”, agregó.
El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos no proporcionó cifras exactas sobre los cruces fronterizos ni especificó el periodo con el que lo comparó.
Sin embargo, el 5 de febrero, sólo 396 inmigrantes ilegales fueron detectados en las secciones de El Paso, el Valle del Río Grande, Laredo, Del Río y Big Bend de la frontera suroeste.
Se trata de zonas de intensa movilización de personas.
El 20 de enero, al asumir un segundo mandato, el presidente Trump anunció un endurecimiento de la frontera, restringió el acceso al asilo y ordenó una deportación masiva.
Fuente: Excélsior