Santa María Tonameca se convirtió ayer en el municipio con la temperatura más alta de la entidad al registrar 39 grados centígrados y, de paso, se ubicó únicamente 1.5 y 1.0 grados por debajo de las máximas temperaturas del país que el seis de febrero oscilaron entre 40 y 40.5 grados centígrados en Guerrero y Jalisco.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) informó esta tarde que, en el ámbito nacional, por arriba de la temperatura registrada en la región de la Costa de Oaxaca, únicamente se suscitaron 40.5 grados centígrados en Ciudad Altamirano, Guerrero, y 40 grados centígrados en Andrés Figueroa, Guerrero, y Solidaridad, Jalisco.
Asimismo, la dependencia indicó que en otros municipios de Oaxaca se suscitaron temperaturas de 38 grados centígrados; específicamente, en Jalapa del Marqués, en el Istmo, y Santo Domingo Zanatepec en la misma región.
La autoridad indicó que, en otras zonas del país, como Chiapas, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, el termómetro marcó temperaturas cercanas a los 40 grados.