Con consignas como ”Gobernador, si quieres ahorrarte presupuesto empieza por tu familia” y al grito de “revocación, revocación….” ex burócratas de Oaxaca, afectados con el decreto 24 aprobado en diciembre del año pasado por el Congreso del estado, protestaron esta mañana en Palacio de Gobierno en demanda del cumplimiento de las resoluciones emitidas por el Poder Judicial de la Federación en favor de decenas de trabajadores y trabajadoras.
Las y los inconformes acusaron que a pesar de haber sido dictaminado por autoridades judiciales, el gobierno de Oaxaca se ha negado a dar cumplimiento a medidas como el pago del 30 por ciento, como mínimo vital, del sueldo que tenían los trabajadores hasta antes de su revocación, así como su permanencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Exigimos se cumpla con el mandato Judicial: Pago Mínimo vital e IMSS”, se podía leer en una de las cartulinas exhibidas por los inconformes.
Ante los casos de nepotismo reportados en la administración estatal, donde la hija, sobrinas y demás familiares de Salomón Jara han sido colocados en distintos cargos los inconformes le recriminan al mandatario el hecho de justificar su despido con el argumento de ahorrar recursos, mientras se prioriza el tráfico de influencias.
“Gobernador, si quieres ahorrarte presupuesto empieza por tu familia”.
Los manifestantes arribaron al Palacio de Gobierno y reiteraron su petición de respeto a las resoluciones judiciales.
Además, registraron su exigencia de que se han reinstalados los más de 600 trabajadores que fueron excluidos de la lista negociada por líderes sindicales y autoridades estatales.