El sismo registrado el sábado 08 de febrero, en el mar Caribe, provocó afectaciones en los acantilados de Punta Sur, en Isla Mujeres, Quintana Roo, por lo que tuvieron que cerrar una carretera para poder realizar las reparaciones correspondientes.
El domingo por la tarde, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Isla Mujeres señaló que continuaban realizando monitoreos y recorridos preventivos, tras el sismo registrado en las Islas Cayman.
Asimismo, Protección Civil invitó a los ciudadanos a que evitaran acercarse a los acantilados, especialmente en Punta Sur y Mirador Oriente, ya que había riesgos de desprendimiento y representaban un riesgo para la población.
Este lunes, el medio Por Esto dio a conocer que sí hubo desprendimientos menores en los acantilados de Punta Sur, dejando afectaciones importantes en el tramo de la vía perimetral.
Por tal motivo, la vialidad, a la altura de la planta de tratamiento de aguas residuales, tuvo que ser cerrada por varias horas para que las autoridades realizarán una evaluación de seguridad, por lo que abrió hasta el mediodía.
Si bien, la vía ya se encuentra funcionando de forma regular, Protección Civil programará una obra de reforzamiento del acantilado, sin especificar una fecha de inicio, señaló el medio Por Esto.
Cabe recordar que el sábado se reportó un sismo de magnitud 7.6 en el mar Caribe, específicamente al suroeste de las Islas Caimán, sin embargo, también se sintió en el Caribe Mexicano.
Por tal motivo, se implementaron diferentes operativos de vigilancia en Quintana Roo, para estar prevenidos en caso de que se registrara un tsunami, lo que afortunadamente no sucedió y sólo se reportaron marejadas.
Fuente: Debate