Será la Fiscalía de Veracruz la que atraiga las investigaciones por la tortura y ejecución de los cuatro hombres cuyos cadáveres fueron localizados esta mañana los límites de Oaxaca y Veracruz, sobre la carretera al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Cuerpos regionales de investigación informaron que al tratarse de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las indagatorias serán turnadas a la Fiscalía General de la República (FGR).
Ayer en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, se reportó el levantón de cuatro trabajadores de la CFE, quienes viajaban a bordo de dos camionetas de la empresa paraestatal.
En ese sentido, las autoridades consultadas indicaron que hasta antes de las 14:00 horas de hoy se había confirmado como trabajadores de CFE a dos víctimas.
Asimismo, las autoridades reiteraron que los cuatro hombres fueron ejecutados en otro punto y abandonados sobre la carretera a Acatlán de Pérez Figueroa.
Por su parte, la Fiscalía de la entidad informó a su vez que los cuerpos permanecían a un costado de la carretera del tramo de Acatlán de Pérez Figueroa a El Amate Veracruz, perteneciente al municipio de Tierra Blanca.
Se informó que la Fiscalía del Estado de Oaxaca logró establecer que las víctimas fueron privadas de la libertad en el estado de Veracruz y posteriormente fueron encontrados sin vida en la zona limítrofe entre las dos entidades.
Como resultado de las primeras indagatorias que se fortalecen con las entrevistas en torno al caso, se estableció que las personas sin vida fueron identificadas como F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N., entre quienes se encontraban trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.