Oaxaca registró ayer la segunda y tercera temperaturas más altas del país, con 40 grados centígrados en la estación Boquilla número 1 de Nejapa de Madero, en la Sierra Sur, y 39.5 en Jalapa del Marqués, en el Istmo de Tehuantepec.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) confirmó que la única temperatura que superó a las registradas en esta entidad fue la documentada en Ciudad Altamirano, Guerrero, con 41.8 grado de temperatura.
De hecho, la institución alertó que, según los pronósticos, este 12 de febrero podría convertirse en el día más caluroso de este mes.
En el caso estrictamente de Oaxaca, además de Nejapa de Madero y Jalapa del Marqués, la tercera demarcación que registró la mayor temperatura fue Santa María Tonameca, en la región de la Costa, con 39 grados centígrados.
En sentido opuesto, durante las últimas 24 horas, el municipio oaxaqueño con la temperatura más baja fue San Pedro y San Pablo Ayutla, en la Sierra Norte, con un grado centígrado.
*Prevén descenso de temperatura*
A pesar de las altas temperaturas reportadas durante los últimos días, la CEPCO informó que a partir de mañana en Oaxaca se registrará un “refrescamiento”.
Ante ello, la institución llamó a la población a extremar precauciones y evitar cambios bruscos de temperatura.