El cuerpo de Constantino Soriano Mendoza, de 42 años de edad, quien fuera regidor de Hacienda del municipio de San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, Oaxaca, fue levantado del interior de una camioneta de color negro, del lado del conductor, con lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
Autoridades regionales indicaron que el funcionario municipal fue atacado al circular sobre la colonia Centro de ese lugar.
El hoy extinto tuvo su domicilio en la avenida Revolución del barrio de Guadalupe, según información al respecto.
Por su parte, autoridades municipales de San Miguel Panixtlahuaca, en el distrito de Juquila, reportaron el asesinato durante la tarde.
El Ayuntamiento informó a través de un pronunciamiento que el homicidio se registró alrededor de las 13:15 horas de este día en inmediaciones del centro de la población y que los atacantes no fueron identificados.
Posteriormente, consultados directamente, funcionarios del Ayuntamiento reportaron que el ahora extinto fue atacado con disparos de armas de fuego sobre la calle La Palma.
En el documento divulgado, primeramente, firmado por el edil Eleuterio García, las autoridades municipales solicitaron a la Fiscalía del Estado y al Poder Ejecutivo local, que encabeza Salomón Jara, que se indague el crimen “y se llegue hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos de tan terrible asesinato de nuestro regidor”.
Asimismo, solicitaron el apoyo del estado “para mantener la paz, seguridad y la tranquilidad para el pueblo de San Miguel Panixtlahuaca”.
La misiva indica: “Expresamos públicamente nuestra indignación por los hechos ocurridos a las 13 horas con 15 minutos en las inmediaciones del centro en la calle La Palma de la comunidad, donde lamentablemente le arrebataron vilmente la vida a nuestro regidor de Hacienda lic. Constantino Soriano Mendoza, por personas desconocida. Nos solidarizamos con su familia”.