Los restos del niño de 12 años de edad, Jesús Medina Vázquez, quien murió tras un ataque en su contra la noche del lunes pasado en el interior de su domicilio en el municipio de Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec, será sepultado esta mañana en el panteón municipal de la pesquería Puerto Paloma.
De acuerdo con los primeros informes, el menor recibió un disparo de arma de fuego cuando intentó defender a su madre durante un aparente episodio de violencia doméstica que era perpetrado por la pareja de la mujer en una vivienda localizada en el barrio Los Conejos.
Tras recibir el disparo, el menor fue trasladado a un hospital donde confirmaron su muerte. Hasta el momento no hay detenidos.
La familia del menor informó que el cortejo fúnebre estaba previsto a partir de las 10 de la mañana de hoy, con punto de salida en un domicilio situado en la pesquería Puerto Paloma con dirección al camposanto.
Autoridades ministeriales de la entidad confirmaron que los hechos ocurrieron el lunes pasado.
Los informes indican que el ataque fue perpetrado alrededor de las 21:30 horas.
Por su parte, en redes sociales, decenas de ciudadanos demandaron castigo en contra del autor de la agresión contra Chuy, como lo conocían.
Los pobladores, en sus denuncias, sostuvieron que el responsable de la agresión se encontraba bajo los influjos de alguna droga; sin embargo, ellos será determinado por las autoridades.