El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca (Jucopo), Benjamín Viveros Montalvo, y ex líder estatal de Morena se sumó a la campaña de defensa del gobernador, Salomón Jara Cruz, al sostener que la administración estatal está siendo presa de una “campaña negra” promovida por actores políticos como el ex gobernador José Murat, el ex senador y diputado federal Benjamín Robles Montoya y la diputada Margarita García.
En conferencia de prensa, el titular de Jucopo no habló de los múltiples casos de nepotismo registrados en este gobierno estatal.
Sin embargo, sostuvo que los ataques son en contra de un gobierno de “izquierda y progresista”.
Lo anterior, después de que diputados federales del Partido del Trabajo acusaron el gobierno de Oaxaca de mantener prácticas priistas y haber cometido una injusticia al despedir a más de 600 burócratas por medio de un decreto avalado por el Congreso estatal.
“Se trata de un juego personal que se ha traído la diputada federal del distrito de Huajuapan, pero más bien ese es un tema personal… ha comenzado a caer en el juego de la descalificación, la guerra sucia en contra de un gobierno de izquierda progresista”, dijo hoy Viveros.
Sobre las aseveraciones de Benjamín Robles, ex candidato al gobierno estatal, entre otras, en relación con que el actual gobierno tiene vínculos con grupos delictivos afirmó que “busca atraer la atención de los medios de comunicación, de los reflectores.
“Como ya no tiene cargo, ahora busca ver quién le hace caso, quién lo escucha”, subrayó, luego de sostener que Robles Montoya busca repetir la campaña de ataques que según Viveros realizó durante la administración de Gabino Cué Monteagudo.
“Pareciera que él está articulando junto con otras personas, esta campaña en contra del gobierno.
“Como militantes de Morena hacemos un respetuoso llamado a la dirigencia de los partidos, principalmente de Morena, para que también pueda hacer uso del llamado a los actores políticos, principalmente, a los gobiernos pasados para que le paren a esta guerra sucia de descalificación, en contra del gobierno de Morena.
“Es el ex gobernador José Murat, quien está detrás de la guerra sucia en contra de este proyecto en Oaxaca y también por eso nosotros hacemos una defensa y le pedimos que retiren las manos de esta guerra que han emprendido desde hace unos meses y nosotros vamos a seguir respaldándolo”, añadió.