El líder del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID), David Jiménez, se extrajo y regó sangre esta mañana frente a Palacio de Gobierno en un acto de protesta por la falta de respuestas a su pliego petitorio y ante “las injusticias” de la actual administración que encabeza Salomón Jara Cruz.
“Hoy nos desangramos por Oaxaca; Oaxaca que se está desangrando; hoy, tiramos nuestra sangre por justicia… hoy tiramos nuestra sangre por la libertad de los presos políticos como Javier Martínez”, quien instantes después, con la ayuda de sus seguidores, se introdujo una aguja para transfusión.
“Hoy tiramos nuestra sangre por la necesidad de medicamentos para niños con cáncer”, “hoy tiramos nuestra sangre por la verdadera lucha de izquierda, por la verdadera lucha social”.
Minutos antes el MOID había exigido la instalación de una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara, después de acusar a su administración de haber incumplido con diversos acuerdos signados en mesas de negociación.
El dirigente David Martínez advirtió que no aceptarían más que una fecha para dialogar de manera directa con el titular del Poder Ejecutivo estatal.
“El Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) denuncia que por tercera ocasión hemos sido engañados por el gobierno estatal en voz y en los hechos por la Secretaria de Gobierno sobre los compromisos de lo que nuestras bases exigen y que no son dádivas ni cochupos sino demandas y requerimientos mínimos para mejores condiciones de bienestar social”, sostuvo la organización a través de un pronunciamiento.