El presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Teófilo Marín Pablo, fue trasladado a Tehuacán, Puebla, para que continúe con atención médica por las lesiones que sufrió tras el ataque perpetrado ayer en su contra.
Autoridades estatales informaron que al igual que el edil, otras tres personas lesionadas en los mismos hechos fueron llevadas a la entidad vecina.
La agresión contra el munícipe, que se tradujo en la muerte del conductor de la camioneta en que se desplazaban tanto el primer concejal como otros integrantes de su Cabildo y que se precipitó a un barranco tras los disparos, fue notificada alrededor de las 13:09 horas a los números de emergencia.
También se indicó que la agresión armada se registró cerca del punto conocido como Aguacatitla.
Antecedentes
Un muerto y cuatro lesionados, entre ellos el presidente municipal de Mazatlán Villa de Flores, Teófilo Marín Pablo, es el saldo registrado por un ataque cometido en contra del primer concejal.
La víctima mortal fue identificada como Jesús García Moreno, chofer del vehículo en que viajaba el edil.
Mientras tanto, el primer concejal fue reportado como delicado, con múltiples fracturas, debido a que tras el ataque el vehículo de motor cayó en un barranco, según se reportó.