Una camioneta con reporte de robo asegurada y al menos tres vehículos con daños considerables tanto por disparos de arma de fuego como por colisión, al ser embestidos durante la huida de los sospechosos, es el saldo que dejó una persecución de más de 30 kilómetros entre elementos policiacos de la Villa de Mitla y delincuentes que habían hurtado el vehículo de la empresa Carso.
La persecución de los sospechosos comenzó desde Santa María Albarradas, Mitla, cuando se daban a la fuga a bordo de la unidad, que había sido robada sobre la autopista Mitla- Tehuantepec, y terminó hasta el cruce de la calle Comonfort y Nicolás Bravo, del centro del municipio de Tlacolula de Matamoros.
Los maleantes ya no pudieron seguir su camino debido a que la vialidad se encontraba cerrada. Autoridades municipales indicaron que hasta el mediodía no tenían reportes de detenidos, salvo que existiera información actualizada por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
En el caso de la Policía Municipal de la Villa de Mitla, que efectuó la persecución, se informó que dos patrullas sufrieron daños: una con dos disparos de arma de fuego en el parabrisas y otra con daños en el frente debido a que fue impactada por los tripulantes de la unidad robada al intentar huir.
También se reportó que un vehículo particular, propiedad del subdirector de la Policía Municipal de Mitla también resultó con daños cuando el comandante intentó obstruir el camino de la camioneta y también fue impactado de frente.
“Resultaron con impactos de bala nuestras patrullas y con un choque porque trataron de detener”, indicaron autoridades.
“Dos patrullas y un carro particular del subdirector de la policía…”, precisaron.