Se trata de cuatro personas originarias de Tlaxcala, derivado de lo cual se activaron los protocolos de búsqueda
Oaxaca de Juárez, Oax., 03 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) recibió dos denuncias por la No Localización de cuatro personas originarias del estado de Tlaxcala, quienes fueron vistas por última vez en la región de la Costa y, de las cuales, ya fue posible dar con el paradero de una de ellas.
Los casos quedaron a cargo de la Unidad de Personas No Localizadas (DNOL) y la Unidad de Búsqueda de Personas desaparecidas de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y la Sociedad, con el apoyo de la Vicefiscalía Regional de la Costa y la Agencia Estatal de Investigaciones, implementaron las acciones necesarias para localizar a las víctimas,
De acuerdo con las denuncias recibidas, Angie Lizeth Pérez García y Brenda Mariel Salas Moya fueron vistas por última vez el 27 de febrero de 2025, en Santa María Huatulco. Viajaban a bordo de un vehículo Ford Fiesta de 2016, con placas de circulación del Estado de Yucatán.
Gracias a la intervención oportuna y la inmediata activación de protocolos de búsqueda, fue posible dar con el paradero con vida de Brenda Mariel Salas Moya, quien fue localizada en el Estado de Puebla.
En tanto que, Raúl Emmanuel González Lozano y Noemí Yamileth López Moratilla, fueron vistos por última vez el 28 de febrero de 2025, en la playa de Zipolite, en San Pedro Pochutla.
La Fiscalía de Oaxaca cuenta con equipos especializados de búsqueda enfocados en labores de rastreo basados en trabajos de multidisciplinarios y de análisis de contexto, además de establecer los canales de colaboración interinstitucional para agotar los recursos que permitan dar con el paradero de las víctimas.