Con más de 10 unidades del transporte público, un grupo de estudiantes normalistas tomó esta tarde el crucero vial frente al estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos” al oriente del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Los inconformes impiden el flujo vehicular con los vehículos de pasaje, al tiempo de exigir la implementación de una mesa de trabajo con directores de todas las escuelas normales de Oaxaca y con representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En conferencia de prensa, los estudiantes demandan atención de infraestructura para sus centros educativos.
Indicaron que su protesta permanecería activa hasta que las autoridades de la entidad acceden a entablar una mesa de diálogo.
Sobre la atención recibida ayer en el Centro de Convenciones de Oaxaca, resaltaron que los acuerdos alcanzados únicamente le competen a la “Secretaría de Gobernación”.
Lee también: Gasto multimillonario en Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara destina más de 14 mil mdp a docentes y normalistas