El terror irrumpió en Tlalnepantla esta mañana cuando dos hombres fueron asesinados a tiros frente al hotel Crowne Plaza, en la avenida Roberto Fulton y Sor Juana Inés de la Cruz. El ataque ocurrió minutos antes de las 8:00 horas, mientras se desarrollaba el evento ‘Certidumbre jurídica para invertir’, organizado por la ASECEM, que reunía a empresarios, el alcalde Raciel Pérez Cruz y el magistrado Fernando Díaz Juárez estaban invitados.
Testigos reportan que los agresores dispararon por lo menos en 20 ocasiones a quemarropa y huyeron, dejando los cuerpos en la entrada del hotel. Versiones preliminares afirman que uno de los ultimados es el líder de las “Grúas Búfalo”, aunque las autoridades aún no confirman identidades.
El incidente generó la cancelación inmediata del encuentro, y elementos de seguridad pública y la Fiscalía del Estado de México acordonaron la zona para iniciar las investigaciones. La violencia desató pánico entre los presentes, muchos de los cuales se resguardaron dentro del hotel.
La policía municipal y estatal incluyó el despliegue de peritos y agentes ministeriales para recabar evidencias, como casquillos y grabaciones de cámaras de seguridad. El alcalde Raciel Pérez no ha hecho declaraciones públicas, mientras que el Poder Judicial del Estado de México expresó su consternación por el suceso, destacando la necesidad de garantizar la seguridad en eventos públicos.