Oaxaca registró de nueva cuenta, durante las últimas 24 horas, la segunda temperatura más alta del país, con un registro de 44 grados centígrados, en Nejapa de Madero (Sierra Sur), cuatro décimas menos que la temperatura más alta de México, documentada en Ciudad Altamirano, Guerrero (44.4).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los registros corresponden al 25 de marzo; sin embargo, resaltó que hoy se esperaban los mismos valores.
Conagua indicó que, ayer, la tercera temperatura más alta de México se suscitó en Andrés Figueroa, Guerrero, con 42 grados centígrados.
Así, las tres temperaturas más altas de las últimas 24 horas son 44.4 grados en Ciudad Altamirano, Guerrero; 44 grados en Nejapa de Madero, Oaxaca (estación Boquilla 1), y 42 grados en Andrés Figueroa, Guerrero.
*Registros más altos, en el Istmo*
En lo que respecta al resto de Oaxaca, la dependencia federal indicó que la segunda temperatura más alta de la entidad ocurrió en Ostuta, en el Istmo, donde el termómetro llegó a los 39 grados centígrados.
Además, se registraron 38.5 grados en Zanatepec (Istmo), y de 38 grados en Tequisitlán (Istmo) y Cozoaltepec (Costa).
Conagua indicó que en Jalapa del Marqués (Istmo) se registraron 37.5 grados; 37.2, en Salina Cruz (Istmo) y 37 en Santiago Astata (Istmo).
Finalmente, en el municipio de Río Hondo (Costa) llegaron a 36 grados, mientras que en Oaxaca de Juárez el termómetro permaneció en 33.5.