Acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad, un hombre identificado como Cayetano N, fue golpeado de manera brutal por habitantes de la colonia El Esfuerzo de San Juan Bautista Tuxtepec, por lo que las lesiones derivaron en la muerte del individuo.
Según el testimonio de allegados, Cayetano N, hasta hace un tiempo, se dedicaba a animar eventos como payaso bajo el nombre de Soldadín; sin embargo, durante el último tramo de su vida abandonó aquel oficio debido a que fue víctima de alcoholismo.
El lunes pasado, vecinos de la colonia acusaron al hombre hoy extinto de haber ultrajado a un infante por lo que un grupo de pobladores lo golpeó hasta dejarlo mortalmente lesionado.
Amigos y familiares del occiso afirman, sin embargo, que él no fue responsable de ninguna agresión.
José Roberto Lozano, conocido como el payaso Robertín y mentor artístico de Soldadín señaló en entrevista con el portal La Verdad de la Cuenca, que el hoy occiso sufrió fracturas en las costillas y que a consecuencia de los golpes uno de sus testículos sufrió múltiples daños.
Asimismo, el allegado de la víctima señaló que, antes de ser golpeado y sufrir heridas mortales, a la zona llegó una ambulancia del DIF municipal y arribaron elementos de la policía de Tuxtepec, pero el personal se negó a retirarlo de la zona.
Después de que los agentes de seguridad y paramédicos se fueron de lugar, Cayetano sufrió las agresiones que le cobraron la vida horas más tarde.
Ante ello, Lozano recriminó que las autoridades no hayan cumplido con su trabajo y no hayan puesto a disposición del ministerio público al hombre con el fin de que se deslindaran responsabilidades.
José Roberto Lozano indicó que Cayetano le enseñó técnicas para rotular y que cuándo permanecen activo en el ámbito artístico pertenecía a una congregación evangélica donde ofrecía shows de manera gratuita.
El hombre tenía dos hijos.