Familiares de un menor de 17 años que murió en el interior de una clínica de rehabilitación para adicciones en San Dionisio Ocotlán, en los Valles Centrales de Oaxaca, exigieron una investigación pronta y eficiente para esclarecer las causas del fallecimiento del paciente y castigo contra los responsables operativos y administrativos de aquel centro.
Los hechos ocurrieron el viernes de la semana pasada y hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca le ha notificado a la familia que los resultados de la necropsia de ley les será entregada en 15 o 20 días a partir de la fecha del fallecimiento.
La clínica fue identificada como Clínica Valle de San Dionisio. Salud mental y adicciones, cuyos responsables cobraron 7 mil pesos para atender al adolescente, identificado como José S.
En conferencia de prensa, la abuela del hoy extinto reportó que horas antes de la muerte, observó a su nieto participando en dinámicas e ingiriendo alimentos de manera normal.
Sin embargo, de manera súbita la clínica de atención privada les informó que su familiar había muerto y que les entregarían el cuerpo.
Los deudos por este último caso fueron acompañados por familiares de una persona más que denunciaron que su padre murió en la misma clínica después de haber padecido tratos denigrantes.
A pesar de lo anterior, denunciaron, las autoridades ministeriales no han actuado en contra de los dueños y encargados del establecimiento.
Luego de la conferencia de prensa, los inconformes protestaron frente a Palacio de Gobierno.