Anoche fue asesinado el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Copanatoyac, Juvenal Calleja Peralta, su esposa, su hija de seis años y dos integrantes más de su familia en un ataque armado en el municipio de Zapotitlán Tablas, Guerrero.
La agresión contra Calleja Peralta, quien desde hace un mes se desempeñaba como líder municipal petista, se registró en la comunidad de Laguna de Membrillo, en la región Montañq, aproximadamente a las 22:30 horas; sin embargo, la identidad de las víctimas se confirmó hasta este sábado.
El dirigente petista circulaba sobre la carretera junto a su familia cuando fueron emboscados por sujetos, señala la información preliminar. Tras el crimen, el Partido del Trabajo en Guerrero exigió a las autoridades que realice la investigación correspondiente para que a la brevedad sean detenidos los responsables.
“El Partido del Trabajo dará puntual seguimiento al avance de las investigaciones y estará siempre en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada en aras de garantizar la seguridad pública de las y los ciudadanos y de esta forma contribuir para tener un ambiente de paz y armonía en la entidad”, expuso la dirigencia estatal en un comunicado emitido esta mañana.
En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que investiga el multihomicidio.
“Una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, inició la carpeta correspondiente. Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de esta Fiscalía fueron desplegados como parte de las diligencias para esclarecer el ilícito”, indicó la FGE Guerrero.