El hecho ocurrió el 17 de marzo, el cual fue registrado en video y difundido por redes sociales. Mientras que la víctima fue localizada con vida
Oaxaca de Juárez a 30 de marzo de 2025.- Derivado de los trabajos de inteligencia criminal e investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como B.A.J.J. alias “El Chino”, por el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos en el centro de Ocotlán de Morelos, el cual fue registrado en video y se hizo público a través de diferentes plataformas de redes sociales.
De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 17 de marzo en calles de Ocotlán de Morelos, donde una persona del sexo masculino (de quien se reserva su identidad por cuestiones de seguridad) fue privada de la libertad de forma ilícita por un grupo de personas, aparentemente armadas, quienes lo obligaron a subir a un vehículo.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició la investigación correspondiente y realizó labores de inteligencia criminal en las que participaron personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, quienes ejecutaron una orden de aprehensión en contra de B.A.J.J., alias “El Chino”, quien fue presentado ante la autoridad correspondientes.
Tras la evaluación de las pruebas presentadas por la FGEO, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de B.A.J.J., alias “El Chino”, por el delito de secuestro agravado, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva.
Respecto a la víctima de estos hechos, fue hallada con vida en un paraje cercano al municipio de Ocotlán.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de combatir el secuestro por medio de investigaciones integrales, multidisciplinarias con equipos especializados que permitan presentar ante la ley a quien o quienes resulten responsables de este tipo de delitos, pues, sancionar efectivamente estas conductas criminales es una forma de garantizar la reparación del tejido social.